Quejas al Concello porque el Arde Lucus excluye a la zona de A Milagrosa y el Camiño Real

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

óscar cela

El archivo municipal volvió a ser motivo de protestas por la falta de atención debido a una baja

19 jul 2018 . Actualizado a las 10:39 h.

Comienzan a alzarse voces de ciudadanos que consideran que el Arde Lucus, una de las grandes celebraciones festivas que tienen lugar en la ciudad a principios de verano, no tiene porqué marginar a los barrios. Recientemente ya fue presentada una queja en el registro oficial del consistorio. En este caso, el autor de la misma critica que queden excluida de la programación la zona de A Milagrosa y también el Camiño Real.

Hasta ahora, Cultura del Concello planificó todas las actividades en el área centro de la ciudad. Esta medida no agrada a muchos vecinos de otras zonas que aseguran que el dinero que dan las instituciones y también algunas empresas para el festejo no ha de beneficiar únicamente a una parte de la ciudad, sino que deberían ser repartidas las actividades.

No falta quien critique el centralismo local y asegure que el centro acapara todos los actos culturales y lúdicos, mientras que los ciudadanos que viven en otras zonas y también pagan impuestos como los del centro se quedan sin nada.

En la lista de quejas presentadas en las últimas semanas volvió a producirse una sobre el funcionamiento del archivo municipal. Un ciudadano asegura que no le atendieron porque había una persona de baja. Pedía documentación, pero para obtenerla tiene que esperar a que se cure la persona que se encuentra de baja.

También fue presentada una solicitud para cambio de ubicación de unos contenedores de la avenida de Madrid. Hay también quejas por la falta de desbroce en alguna vía, por la lenta tramitación de un vado e incluso hay quejas de un ciudadano al que no le notificaron que tenía descuento en el IBI.