Lugonovo mantendrá su marca en las elecciones locales pese a que irá en coalición con En Marea

Ayer se firmó el protocolo de colaboración entre las dos entidades


Lugo / La Voz

En Marea y Lugonovo firmaron ayer el protocolo que regirá su colaboración para concurrir a las próximas elecciones locales. Formarán parte de una coalición instrumental, en la que Lugonovo mantendrá su nombre si bien, en las papeletas, figurará también el de la coalición, que probablemente será el de Marea Galega. La firma del citado documento se llevó a cabo en la tarde de ayer, en la sede de Lugonovo, en un acto público en el que intervinieron Luis Villares, y las concejalas Cristina Pérez Herraiz y Victoria Esteban Riesco.

En el protocolo se establece, además de la conformación de la coalición instrumental, el uso de recursos compartidos y el trabajo colaborativo, tanto en el diseño de estrategias como de un banco de ideas, de las que cada parte podrá utilizar las que estime oportunas.

El hecho de concurrir en coalición tiene por objetivo sumar fuerzas de cara a poder conseguir representación en la Diputación.

Lugonovo explicó así la cooperación firmada ayer: «Por medio dese documento, ambos os dous actores políticos oficializarán unha dinámica de cooperación que é norma cotiá dende a fundación de En Marea en Vigo a finais de xullo de 2016. Dende entón, teñen sido varias as actividades e posicionamentos públicos comúns dos dous espazos, que se entenden referenciais en cadanseu ámbito de actuación».

Desde la marea lucense se destaca «a importancia deste acordo á hora de ofrecer á cidadanía luguesa unha oferta electoral nitidamente de esquerda e ampla no seu formulamento; unha oferta, ademais, conectada cos distintos espazos de cambio e dinámicas políticas que no conxunto de Galicia teñen en En Marea o seu referente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lugonovo mantendrá su marca en las elecciones locales pese a que irá en coalición con En Marea