Encuentro de investigadores de todo el mundo sobre drones en Rozas

Participarán en un congreso en 2019, organizado por el CIAR


lugo / la voz

Ciento veinte científicos, que utilizan aviones no tripulados como plataforma en sus investigaciones, se reunirán en Rozas el próximo año. Acudirán al congreso de Isarra (Internacional Society for Atmospheria Research Using Remotely Piloted Aircraft), que se celebrará en Lugo. Será la séptima edición.

Lugo compitió con Finlandia en la reunión celebrada en Boulder, Colorado, Estados Unidos, en la que defendieron la candidatura del CIAR dos de las científicas que participaron en la creación del centro de investigación de Rozas: Neves Seoane y Ana Corrales. Ellas serán las encargadas de organizar el congreso del próximo año, que aunque no tiene fecha, probablemente se celebre también en el mes de julio.

Selección de ponencias

Además de buscar la fecha para la reunión de investigadores de centros tecnológicos, de investigación e institutos meteorológicos, entre otros ámbitos, también tendrán que fijar un plazo para la entrega de propuestas de trabajo. Una comisión se encargará de seleccionar los trabajos que se presentarán en formato conferencia y los que concurrirán como póster.

La organización también tiene prevista una exposición en la que las empresas que están trabajando en el desarrollo de UAVs puedan presentar sus equipos de medición, tanto para campañas de atmósfera, como de microbiología.

El congreso de esta organización, según explicó Ana Corrales, contempla también una semana de vuelos para realizar demostraciones y comparar datos sobre las mediciones que realizan los científicos en sus investigaciones.

Segundo congreso en Rozas

El de Isarra será el segundo congreso que se celebre en el CIAR. Su ámbito es mundial y relacionado con aviones de investigación no tripulados. El anterior fue el de Eufar, una organización europea que utiliza como plataforma aviones tripulados.

El CIAR, que depende del INTA participará desde este viernes al miércoles en el Critérium Aeronáutico que se celebra en Rozas.

Los técnicos explicarán a las familias que se desplacen a Rozas la labor que están realizando en el aeródromo lucense, que será la base del nuevo avión de experimentación del INTA. Sustituirá a los otros dos que están en servicio y que están próximos a finalizar su vida útil.

El INTA está pendiente de dotar de tecnología sus instalaciones de Rozas para trasladar parte de su actividad a la localidad lucense de Castro de Rei.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Encuentro de investigadores de todo el mundo sobre drones en Rozas