Congreso popular: ¿Osarán los compromisarios del PP lucense votar contra la voluntad mayoritaria de los afiliados?

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La indefinición de los compromisarios inquieta a los afiliados

19 jul 2018 . Actualizado a las 22:04 h.

De entre los compromisarios que representarán al PP de Lugo en el congreso nacional del partido, este fin de semana, ninguno de los más conocidos quiso desvelar a La Voz si apoyará a Pablo Casado o a Soraya Sáenz de Santamaría. En cambio, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, abogó por una candidatura de integración presidida por la candidata más votada en las primarias, esto es, Sáenz de Santamaría. El silencio de unos y la manifestación del otro provocó una viva reacción en numerosos afiliados de a pie del partido en Lugo. Porque, recordaron algunos de ellos, en la sede de Lugo Pablo Casado logró en las primarias 122 votos; Cospedal, 118, y Soraya Sáenz de Santamaría, 101. Hay que indicar que Cospedal apoya a Casado, por lo que, en Lugo ciudad, la suma de sus votos no deja lugar a dudas de a quién quieren los afiliados al frente del partido.

En medio de esta situación, ayer hubo alguien que cuando se le preguntó no dudó en señalar a quién dará su voto: el diputado y exalcalde Joaquín García Díez anunció que su apoyo es para Casado.

Así las cosas, hay afiliados de a pie desconcertados por el silencio de algunos de los compromisarios, porque, dicen, no se entendería que votasen contra la voluntad mayoritaria de los afiliados de Lugo. Se preguntan de qué serviría entonces la convocatoria de elecciones primarias. Y también si los compromisarios osarán votar en sentido diferente a cómo lo hizo la mayoría de los afiliados.