La suciedad en calzadas y aceras cerca de contenedores provoca quejas vecinales dentro y fuera de murallas

En entorno de los recipientes soterrados de Campo Castelo y Nóreas precisa una limpieza a fondo


Lugo / La Voz

Dentro y fuera del recinto amurallado se producen quejas por la suciedad del pavimento en el entorno de contenedores, tanto de los de superficie como de los soterrados.

Fuera del recinto amurallado el citado problema se da especialmente alrededor de las islas de contenedores situados cerca de establecimientos de alimentación o de locales de hostelería. La situación mejora puntualmente durante unos días cuando la empresa encargada del aseo urbano procede al baldeo mecánico, a presión de las calles. Pero, en general, la mejoría es breve. Hay dos comportamientos escasamente cívicos que producen el problema. Por un lado, el arrastre de grandes bolsas de basura con restos líquidos, especialmente grasas, entre los establecimientos y los contenedores. Por otra parte, el depósito de restos de alimentación durante horas al pie de contenedores saturados, deja huella, con frecuencia también olorosa, en las calzadas.

Más llamativo es aún el problema en el casco histórico, donde la recogida se efectúa mediante contenedores soterrados y otros de quita y pon diario.

Dos casos

El pavimento, en distintas islas de contenedores soterrados, están muy sucio. Era el caso ayer de la de Nóreas y de la de la Praza do Campo Castelo. En este último emplazamiento hay vecinos que se quejan reiteradamente por dicho problema. Parece que su protesta no tiene éxito, a juzgar por el aspecto que presentaba en la mañana de ayer.

Otro emplazamiento en el que la suciedad es abundante con frecuencia es el de la Praza da Soedade.

En algunas islas de contenedores soterrados faltan además algunas piezas del pavimento que rodea a estos recipientes.

El servicio de aseo urbano es uno de los que opera sin contrato y cobra contra factura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La suciedad en calzadas y aceras cerca de contenedores provoca quejas vecinales dentro y fuera de murallas