La Policía Local multa coches de políticos y funcionarios en el aparcamiento del Concello

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

En horario reservado para las autoridades y los trabajadores

13 jul 2018 . Actualizado a las 22:55 h.

Desde ayer hay nuevo tema de conversación entre concejales y funcionarios municipales para este verano. La Policía Local denunció ayer coches de trabajadores y de algún concejal en el aparcamiento del edificio administrativo (antiguo Seminario), durante el horario de oficina, en el que está reservado para ellos.

Uno de los perjudicados fue el concejal popular Manuel López. Al parecer, su vehículo estaba al lado de otros de ediles del gobierno local que no fueron sancionados por lo que supone que lo fue el suyo, por no exhibir la tarjeta de autorización. Otro de los denunciados fue uno de los trabajadores que prestan su servicio como personal de confianza en el grupo municipal del PP.

Entre los que se encontraron con la papeleta azul de la denuncia están varios funcionarios. Dos de ellos son del departamento de Personal. Uno es un sindicalista que representa a un colectivo que se opone al proyecto de Relación de Puestos de Trabajo.

El concejal López indicó que presentará pliego de descargo y que hará constar que había vehículos de miembros del gobierno local que no tenían expuesta la correspondiente autorización y que no habían sido denunciados.

Este asunto probablemente levantará más de una iniciativa de los grupos de la oposición.

Hay que recordar que, desde hace muy poco tiempo, este aparcamiento está abierto al público en general por als tardes. Esta medida ha sido aplaudida desde algunos sectores, mientras que en otros se considera un ejercicio de populismo y de improvisación, en tanto que, de momento, no hay ningún sistema de vigilancia permanente del recinto.