Dos hombres se enfrentan a 30 meses de cárcel por apalear y pinchar a otro

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La agresión ocurrió en la capital lucense en la madrugada del 22 de mayo de 2016

12 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El fiscal pide 30 meses de cárcel para cada uno de los dos hombres a los que acusa de apalear y pinchar a otro en la madrugada del 22 de mayo de 2016, en una calle de la capital lucense. Además, deberán indemnizar conjunta y solidariamente al agredido en 400 euros por las lesiones, así como 2.000 por las secuelas. Al Sergas, según la petición de la fiscalía, deberán abonarle 940, 70 euros.

Según el relato de la acusación pública, alrededor de las 3.55 horas, los dos hombres juzgados ayer en el Penal 2 de Lugo mantuvieron una discusión con quien poco después resultó agredido. Uno de ellos llegó a exhibir un cuchillo de cocina.

Golpes

Uno de los acusados, según el fiscal, propinó a la víctima un puñetazo en el lado derecho de la mandíbula y lo derribó. El otro acusado le dio una patada a la altura de la cadera, en la pierna izquierda, y una vez que estaba en el suelo, lo pinchó con un objeto punzante, «instrumento de por sí susceptible de causar grave daño en la integridad física de las personas»; le dio una patada en la cabeza y en la parte trasera del hombro izquierdo.