Dos años de prisión y mil euros de multa por hurtar cheques de su jefe, imitar su firma y pagar con ellos

Dos hombres a los que pagó con el cheque fueron detenidos cuando lo iban a cobrar


Lugo / La Voz

Un hombre se conformó ayer en el Juzgado de lo Penal 2 con una multa de 150 euros por un delito leve de hurto, un año de prisión por estafa y otro año de cárcel y multa de 900 euros por falsedad en documento mercantil. La ejecución de la pena de prisión se suspende por tres años.

La fiscalía imputó al ahora condenado haberse apoderado de talones de cheques y pagarés de la empresa vilalbesa de jamones en la que trabajó en abril de 2011. En el anverso del pagaré, según el escrito de acusación, estampó una firma que imitaba la de su jefe y lo presentó al cobro, consiguiendo así 975,50 euros.

Por otra parte, la fiscalía acusó al hombre ahora condenado de haber cubierto un cheque, que firmó imitando también la firma del dueño de la empresa. El cheque se lo dio como pago a dos personas a las que les debía dinero. El importe era de 8270,56 euros. Cuando fueron a cobrar el importe recogido en el cheque, en Banesto de Vilalba, fueron detenidos.

Otro caso

También se vio en el Penal 2 el caso de un hombre que al menos se sentó en cuatro ocasiones anteriores en el banquillo de los acusados, y fue condenado en todos ellos; ayer compareció ante el juez acusado de un delito continuado de quebrantamiento de condena, por el que la fiscalía pide una condena de diez meses de prisión. La condena más reciente fue por violencia doméstica y de género: once meses de prisión y prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima. Pese a ello, según la fiscalía, el 22 de marzo de 2016, estaba en compañía de ella en su vivienda, en Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos años de prisión y mil euros de multa por hurtar cheques de su jefe, imitar su firma y pagar con ellos