Terrenos para ampliar las cuestas del Rosalía: Medio año a la espera de que el Concello decida si quiere una finca

El gobierno local no descarta la compra en varias anualidades pero no respondió a la oferta del propietario


Lugo / La Voz

Parece que, en principio, el Concello puede estar interesado en conseguir los terrenos que le fueron ofertados para ampliar las cuestas del parque de Rosalía de Castro. Pero los propietarios de la finca no han tenido noticias del Ayuntamiento, desde que en diciembre pasado se entrevistaron con el concejal de Desenvolvemento Sostible, Daniel Piñeiro, y le expusieron incluso una propuesta económica. El citado edil asegura que la posibilidad de llegar a un acuerdo existe, pero que será necesario estudiar la oferta en el marco de la elaboración del próximo presupuesto municipal.

El concejal Piñeiro señala que la oferta que recibió de los propietarios del terreno tiene la ventaja de que incluye la posibilidad de pagar en varias anualidades.

Ha que recordar que el alcalde Tomás Notario trató con el propietario en su segundo mandato (1991-1995) la posibilidad de adquirir dichos terrenos. Entonces las posibilidades económicas del Ayuntamiento estaban muy alejadas de las pretensiones de los dueños de las fincas. El terreno está situado entre las cuestas del parque de Rosalía y la calle Santiago. El propietario permite que algunos vecinos cultiven huertos. Tiene una superficie de 4.200 metros cuadrados. El frente a la calle Santiago es de unos 54 metros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Terrenos para ampliar las cuestas del Rosalía: Medio año a la espera de que el Concello decida si quiere una finca