Se ofrece la cafetería con mejores vistas de la ciudad por 2.000 euros al mes

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

LV

El gobierno local alquilará el recinto por cinco años, que también puede usarse como restaurante

30 jul 2018 . Actualizado a las 19:14 h.

Después de año y medio de espera, la cafetería que tiene una de las mejores vistas de la ciudad, busca dueño. Se trata de la que está en la planta superior del edificio de la vieja cárcel. Quien la quiera ha de pagar al Concello de Lugo, su propietario, un mínimo de 2.000 euros al mes de alquiler.

El establecimiento, que ya dispone de una parte del mobiliario, en concreto las mesas y las sillas, podrá ser gestionado por un período de cinco años. Acabado ese plazo volverá a salir a concurso, aunque cabe la posibilidad de que haya una prórroga de otros cinco más. El recinto será también restaurante.

El hostelero que se lo lleve ha de cumplir una serie de requisitos, de acuerdo con lo aprobado ayer en la Xunta de Goberno como, por ejemplo, ofrecer un menú del día y además otras comidas variadas, así como también productos del comercio justo, un menú con alimentos de agricultura ecológica y otro adaptado para personas celíacas. Esas comidas han de ser elaboradas en la propia cocina del local. Otra condición que ha de cumplir el adjudicatario es que no podrá haber máquinas expendedoras ni tampoco ni de juegos.

El establecimiento podrá funcionar todos los días del año desde las ocho de la mañana a las doce de la noche. Los interesados en optar a la puesta en marcha del nuevo local tienen de plazo 26 días naturales contados desde la publicación del anuncio de la licitación en el perfil del contratante del Concello.

La cafetería está equipada con 16 mesas y 32 sillas en el espacio general; ocho taburetes en la barra, cuatro mesas y ocho sillas altas en la zona de la ventana frente a la barra y ocho mesas y 24 sillas en la terraza. La empresa adjudicataria será la encargada de la instalación de toda la maquinaria y los aparatos necesarios para el desarrollo de las actividades.

Ayer también salió a contratación el servicio de gestión del centro cultural de la vieja cárcel por un precio de 352.176 euros y una duración de contrato de cinco años. El centro abrirá de lunes a domingos un total de 18.982 horas. Tendrá que disponer de 10 profesionales, repartidos en coordinación, recepción, tecnología audiovisual, divulgación artística, el espacio que incluye la biblioteca y una sala infantil. A mayores establecen una bolsa de 500 horas para servicios extraordinarios. El plazo de presentación de ofertas es de 35 días. También sale a concurso de la vigilancia por 95.000 euros al año.

Otro concurso abierto es el de atención de la oficina municipal de turismo y los centro museográficos. El precio para la primera anualidad es de 590.713 euros.

El concello también licita la gestión de los museos y de la oficina municipal de turismo