Campaña para frenar el declive del comercio en el barrio de A Milagrosa

Comienza el reparto de carteles y el buzoneo de dípticos informativos


Lugo / La Voz

Calles como Camiño Real han perdido muchos de los establecimientos comerciales que tuvieron y los locales quedan sin uso. Incluso ocurre en la avenida de A Coruña. Para intentar invertir la tendencia, para poner freno al declive del comercio en el barrio de A Milagrosa, la Federación de Comercio, la Xunta y la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais, presidida por Jesús Vázquez, inician una campaña para estimular las compras en los establecimientos del barrio con más personalidad de Lugo.

La campaña se centra en la distribución de carteles y buzoneo de dípticos. Su título es 20 razóns para mercar na Milagrosa.

Está previsto repartir entre 1.200 y 1.400 carteles en dos fases. La primera, que comienza ya, abarcará entre otras calles, la Avenida da Coruña.

Jesús Vázquez recuerda que una de cada tres licencias de actividad expedidas por el Ayuntamiento de Lugo está en A Milagrosa. «Interésanos facer barrio», dice Vázquez. El objetivo es fidelizar a los clientes, porque la dura competencia de las grandes áreas comerciales se acusa en el comercio de la zona. Vázquez destaca también el impacto sobre la trama comercial del declive urbanístico y social de una parte considerable de este barrio de la capital.

Iniciativa para conseguir desfibriladores automáticos en todos los centros públicos

La Federación de Asociacións, presidida por Jesús Vázquez, celebrará asamblea el próximo día 12. Uno de los acuerdos que adoptará será la incorporación al programa Ciudades por la Cardioprotección, en el marco del cual instarán a las distintas administraciones a instalar desfibriladores automáticos en sus instalaciones. La federación buscará fondos para adquirir algunos para sus actos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Campaña para frenar el declive del comercio en el barrio de A Milagrosa