La tormenta provocó inundaciones en varias calles de Lugo

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

En la estación meteorológica del campus se habían acumulado a las 20.00 horas un total de 70 litros de agua

01 jul 2018 . Actualizado a las 10:01 h.

La tormenta que descargó en la capital lucense alrededor de las cinco de la tarde del sábado provocó inundaciones en varias calles, aunque, al parecer, ninguna de ellas creó problemas relevantes. La estación meteorológica instalada en el campus había acumulado a las 20.00 horas setenta litros de agua. La racha más fuerte de viento llegó casi a los 50 kilómetros por hora.

OSCAR CELA

Durante casi una hora llovió copiosamente sobre la capital lucense. Como consecuencia se produjeron inundaciones en los puntos en los que suelen darse estos problemas en las calles de la ciudad. Uno de ellos, en As Fontiñas, a donde acudieron la Policía Local y los bomberos, y estos fueron abriendo sumideros para que desaguase la calzada.

ANDRES UGIDOS

Rampa de Claudio López

También hubo problemas en la zona de San Roque. Concretamente, vecinos de la Rampa de Claudio López indicaron que las tapas de algunas alcantarillas saltaron, a causa de la presión del agua en el interior de la canalización, y los residuos quedaron esparcidos en la calzada. Parece que algún vecino llamó a varios servicios municipales, sin éxito, y acabó comunicándolo a los medios de comunicación para exponer su queja.

OSCAR CELA

En la avenida de A Coruña, la calzada volvió a convertirse en un lago a la altura de la estación de servicio San Rafael. También en el entorno de la Facultad de Veterinaria se formaron considerables bolsas de agua.