Acepta seis meses de prisión por vender joyas que le enviaron para que las tasase

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Estaban valoradas en casi 21.000 euros

30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre aceptó ayer, en una comparecencia celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Lugo, una pena de seis meses de prisión por vender joyas que no eran suyas y quedarse con el dinero. Estaba acusado de apropiación indebida y la fiscalía, inicialmente, pedía dos años de cárcel.

De acuerdo con el relato de la acusación pública, una mujer, por medio de un sobrino, envió al ahora condenado joyas por valor total de 20.938,78 euros para que las tasase. Una vez conocido el valor de las joyas, la propietaria decidiría si las vendía o no. Con este fin, la dueña de las joyas (pulseras, sortijas, pendientes, relojes, etcétera) hizo varios envíos entre octubre y noviembre de 2011.

Sin permiso

El ahora condenado, en vez de actuar como pretendía la titular de los joyas, lo que hizo fue venderlas, según la fiscalía, en un establecimiento de compraventa de la capital lucense, sin el consentimiento ni el conocimiento de la dueña de tales objetos y se quedó con el dinero recibido por ellas.

Indemnización

El hombre ahora condenado tendrá que hacer frente a una indemnización igual al valor de los objetos que vendió, con la aplicación de los correspondientes intereses. El fiscal solicitó que, una vez que la sentencia sea firme, se entreguen definitivamente los objetos incautados.

La ejecución de la pena privativa de libertad se suspenderá durante dos años, a condición de que el condenado no delinca y haga frente a las obligaciones económicas. En este caso, además de acusación pública, hubo acusación privada.