El «leira párking» del centro cierra y desde hoy ya no se puede aparcar

xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

X. C,

El dueño del solar de O Carme avisa que lo valla y que no dejará entrar coches

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Era el «leira párking» que permitía dejar gratis el coche muy cerca del centro histórico de Lugo. Durante muchos años hizo un magnífico servicio a los conductores que conocían de su existencia en la calle Poeta Noriega Varela. Aparcar, un pequeño paseo y, en la Praza da Soidade, por ejemplo. El gran aparcamiento de O Carme cerró ayer. El solar es privado y la propiedad decidió recuperarlo. Posiblemente en los próximos días comenzará a ser cerrado.

Los usuarios habituales de la finca aparcamiento se encontraron ayer con la noticia del cierre. Una valla, una señal de prohibido estacionar y un pequeño cartel daban cuenta de ya no se podría aparcar más. La situación se complica cada día más para poder aparcar en el centro gratuitamente. El Concello tiene anunciados varios aparcamientos disuasorios en otras zonas.

«Era unha finca que prestaba un gran servizo como aparcamento. Eu non sei quen é o dono, pero quero agradecerlle que durante todos estes anos non puxera impedimentos. Nin se pode imaxinar o ben que viña deixar aquí o coche para ir ao centro. Pero o bo, acábase!», dijo ayer un conductor que se encontró con la valla y el cartel anunciando el cierre. «É cando será ese mañá do que fala, porque eu aparquei o luns e non había nada?», preguntó otro conductor. Pronto le confirmaron en el lugar que ese mañana es hoy.

El terreno es propiedad, dicen en O Carmen, es propiedad de una empresa vinculada con un conocido constructor lucense. Hay otros solares en la zona que también son de constructores que se hicieron con los mismos hace ya muchos años y que se sometieron a una larga espera de un desarrollo urbanístico en el lugar que todavía puede tardar.

Todo apunta a que la propiedad de la finca quiere ir recuperando la misma para no tener dificultades en el futuro en el caso de poder ejecutar algún tipo de construcción. En el terreno hay una casa e incluso un viejo hórreo. La finca permitía incluso aparcar a la sombra puesto que tiene algunos arboles de destacado porte.