Treinta meses de cárcel por vender heroína en la plaza Manuel Becerra

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

kike

El abogado del ghanés condenado dijo en la vista que la acusación era «un cuento que montaron» a su cliente

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El tribunal no dio crédito a las afirmaciones del ghanés juzgado en la Audiencia el pasado 9 de mayo por tráfico de drogas y lo condenó a dos años y medio de cárcel, multa de 80 euros y pago de las costas. El abogado del hombre ahora condenado aseguró en la vista que la acusación que pesaba sobre su patrocinado era «un cuento que le montaron».

El tribunal consideró hechos probados los expuestos por la fiscalía a tenor del testimonio de los agentes que intervinieron en este caso. Según la versión dada por los agentes, el ahora condenado le hizo una seña en la plaza Manuel Becerra a otro hombre, al que conocían por ser consumidor de sustancias estupefacientes. Después de caminar juntos, a la altura de Serra de Ancares, vieron que el hombre juzgado recibía dinero cambio de un paquete. En el cacheo al comprador (en el momento del juicio llevaba más de un año en prisión y no reconoció al acusado) le fue intervenida la droga que acababa de adquirir, cuando estaba a punto de entra en su casa en el Sagrado Corazón.

Dos hombres y una mujer condenados a multas y trabajos para la comunidad por agredirse

Fuera por lo que fuera, el 12 de octubre de 2016, un hombre estaba en Lugo a la puerta de su casa. Llegaron su hermana y un cuñado, se entabló una discusión, hubo empujones, puñetazos y patadas, a los que se sumó el tercer acusado. Ayer, los tres llegaron a un acuerdo de conformidad en el Juzgado de lo Penal 1. La mujer aceptó una pena de un mes de multa a seis euros día. Los otros dos aceptaron dos meses de prisión, a sustituir por dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad. Tendrá que hacer frente a la responsabilidad civil.