El robo en un depósito de agua en O Incio provoca el corte del suministro en dos parroquias

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La sustracción de la antena de un módem en el depósito de agua de Eirexalba, en O Incio, fue la causa de que los vecinos de ese lugar y de la parroquia vecina de Laiosa estuvieran sin agua el pasado sábado durante más de cinco horas.

La alcaldesa del municipio, Laura Celeiro, que actualmente se encuentra valorando los daños y el valor de lo sustraído, puso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

Según manifestó, el pasado viernes, autores desconocidos se personaron en el depósito de agua del lugar de Pousafoles y forzaron la puerta. Según explicó la regidora, tan solo produjeron daños y no se llevaron nada.

Siguiendo el relato de Laura Celeiro, fue el sábado, cuando los cacos accedieron al depósito de Eirexalba y tras forzar una ventana, accedieron al interior de las instalaciones. Robaron el material dicho anteriormente y a consecuencia de esto, los vecinos de las mencionadas parroquias estuvieron sin suministro de agua en sus viviendas.

Es la primera vez que autores desconocidos acceden días consecutivos a estas dependencias para robar. También es la primera vez que los vecinos sufren cortes de agua por estas circunstancias.