Dos investigados por ocupar una casa en Rábade sin autorización de los propietarios

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

26 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Lugo viene de imputar en calidad de investigados a dos jóvenes del municipio de Rábade, ambos tiene 23 años de edad, como presuntos autores de un delito de usurpación de un bien inmueble por ocupar una vivienda que estaba deshabitada y sin autorización de sus propietarios. Los presuntos autores ocuparon el pasado mes de abril una vivienda situada en la localidad rabadense sin el consentimiento de los dueños. Además, dicho inmueble se encuentra deshabitado y no cumple los requisitos mínimos de habitabilidad exigidos legalmente. Los dos jóvenes investigados en relación con estos hechos fueron puestos a disposición judicial.

Tres detenidos

Por otra parte y también en Rábade, la Guardia Civil detuvo a tres vecinos de la capital lucense como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido el pasado mes de mayo en una nave ubicada en el polígono industrial del concello rabadense.

Supuestamente, las personas detenidas rompieron el candado de un portalón y sustrajeron material metálico diverso, cuyos propietarios valoraron en 12.000 euros.

Las tres personas detenidas en relación con este robo fueron puestas a disposición de la Justicia.