Cien personas se interesan por conocer los locales del Concello en A Tinería

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

El gobierno local cree que la afluencia de público «tomba os malos augurios do PP»

22 jun 2018 . Actualizado a las 22:27 h.

La jornada de puertas abiertas en los nueve locales que el Concello ofrece en régimen de alquiler para usos comerciales despertó un considerable interés. Según el gobierno local, participaron unas cien personas. Dado el éxito, el equipo de Lara Méndez decidió promover una segunda jornada informativa a celebrar el próximo martes de 16.00 a 20.00 horas.

A la vista del alto número de personas que ayer visitaron los locales, el equipo de Lara Méndez está convencido de que «esta iniciativa do Concello, de poñer en marcha un viveiro de empresas a pé de rúa para dinamizar social e economicamente o barrio, desatou un forte interese e expectación».

Lara Méndez, que visitó los nueve locales, expresó su satisfacción por el resultado de la jornada. Declaró: «Demostra as nosas ganas de xestionar; buscamos dinamizar social e economicamente o barrio de maneira eficaz e controlada». Indicó igualmente que el proceder del gobierno socialista de Lugo es «o contrario da vontade inicial da Xunta con estes inmobles, que pretendía poñer a través dunha poxa en mans privadas, sen saber se realmente se ían abrir ao público, e de facelo, cando e con que uso».

OSCAR CELA

En el gobierno lucense llegan a la conclusión de que el interés que refleja la participación en la jornada de puertas abierta «tomba os malos augurios do Partido Popular, que nun novo intento de desvirtuar toda iniciativa positiva para a cidade, buscando sacar a toda costa réditos electorais, chegou a dicir que o barrio ía quedar baleiro, expresando un desexo máis que unha realidade».

Un proyecto

Entre los asistentes a la jornada se encontraba David López, un emprendedor que creó una empresa de fabricación de bicicletas eléctricas, instalada en el vivero de Outeiro de Rei. Ahora se plantea abrir un establecimiento de alquiler de bicis y patinetes eléctricos. La alcaldesa, Lara Méndez, se animó a subirse a uno de los patinetes eléctricos.

OSCAR CELA

Las personas interesadas en alquiler uno de los locales municipales pueden presentar las correspondientes solicitudes hasta el 12 de julio. Según las previsiones de la alcaldesa, la entrega de las llaves se producirá durante el verano. El inicio de la actividad dependerá de cada beneficiario, en tanto que tendrá que ejecutar las obras de acondicionamiento que considere necesarias. El Ayuntamiento indica: «A cesión será en réxime de aluguer por un período de catro anos (contados dende a resolución definitiva e a entrega das chaves), con opción a prórroga, e a renda será do 20% do que lle custa ao Concello o arrendamento dos locais ao IGVS. Deste xeito, a entidade local achega o 80% restante. Os importes oscilan entre os 10 euros ao mes do inmoble con menor superficie aos 72 euros do máis grande (IVE incluído)».

OSCAR CELA