Las titulaciones del campus de Lugo son «top»

LUGO CIUDAD

CARLOS CASTRO

Enxeñaría Forestal, Difusión Cultural y Procesos Químicos son las mejores en su ámbito, según el ránking elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE

21 jun 2018 . Actualizado a las 11:57 h.

Las titulaciones del Campus Terra da USC vuelven a liderar el informe de calidad del U-Ránking 2018 de las universidades españolas que elabora la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigacións Económicas (IVIE), llegando a situar tres de las titulaciones lucenses entre las 15 mejores de España. La sexta edición de este ránking, que analiza un total de 61 universidades públicas y privadas, considera que en cuanto a la docencia, la investigación y el desarrollo tecnológico, los graos en Enxeñaría Forestal e do Medio Natural, Ciencias da Cultura e Difusión Cultural, así como Enxeñaría de Procesos Químicos Industriais que se imparten en el campus de Lugo siguen siendo, como sucedió el pasado año, las mejores titulaciones de España en su ámbito.

Además de estos tres grados lucenses en el «top» de la oferta universitaria española, el U-Ránking 2018 sitúa en segundo lugar, en su respectivos ámbitos, el grado en Veterinaria, así como el grado en Enxeñaría Civil de la Politécnica. Este centro cuenta con su grado en Enxeñaría Agrícola e Agroalimentaria en el tercer puesto de este indicador. En la misma situación se hallan los grados en Mestre de Educación Infantil y Mestre de Educación Primaria. Por su parte, el grado en Nutrición Humana e Dietética de la Facultade de Ciencias aparece como la cuarta mejor titulación de España en su área.

Otras carreras de la USC que también se imparten en Lugo obtienen posiciones destacadas. Es el caso del grado en Lingua e Literatura Españolas que ocupa la cuarta posición; en quinto lugar, el grao en Enfermaría; en séptima posición está Administración e Dirección de Empresas, el grao en Xestión de Pemes, y el grado en Relacións Laborais e Recursos Humanos.

En cuanto al cómputo de las universidades, la USC se mantiene entre las cinco mejores de las 61 de España analizadas.