Las asociaciones piden a Pedro Sánchez que presione a la Xunta para que el HULA tenga hemodinámica las 24 horas

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En abril de 2015, con las elecciones locales a la vuelta de la esquina, el socialista Pedro Sánchez se dejó caer por la capital lucense en calidad de secretario general del PSOE, para apoyar la campaña de Orozco. Y la plataforma ciudadana que reclamaba los servicios de radioterapia, hemodinámica 24 horas y medicina nuclear para el HULA tenía en marcha su campaña Que non che rouben o corazón. Sánchez expresó su apoyo a la campaña vistiendo la camiseta que le daba visibilidad. Ahora, desde la plataforma impulsada por la federación de asociaciones, alcanzadas las otras reivindicaciones, se quiere que el actual presidente del Gobierno de España haga gestiones ante la Xunta de Galicia para que el hospital de Lugo cuente con servicio de hemodinámica durante todo el día, completando con la noche un servicio que funciona en horario de mañana y tarde.

En el asociacionismo lucense se recuerda que en la camiseta que vistió en abril de 2015 el hoy presidente del Gobierno se incluía la reivindicación de la creación de servicios en el antiguo Hospital Xeral. Y también en esto puede Sánchez hacer algo por las reivindicaciones de los colectivos vecinales. Además de, como señalan desde la federación, efectuar gestiones con el Gobierno de Galicia en lo que atañe a la parte sanitaria, está pendiente, y eso sí es cosa del presidente y de su equipo, la construcción de la nueva comisaría de Policía en lo que fue el recinto del complejo hospitalario del Xeral.

Archivo fotográfico

Desde el asociacionismo lucense, a la hora de recordar al presidente del Gobierno el compromiso adquirido en 2015, se ofrecen a facilitar cuantas fotos sean necesarias para recordar aquel 22 de abril, cuando Sánchez buscaba el apoyo que tanto necesitaba.