Tímido inicio y nuevo acto para recrear la fundación de la ciudad

La recreación de la fundación de la ciudad fue uno de los actos nuevos incorporados en el programa de este año de la fiesta


lugo / la voz

Comenzó el Arde Lucus de manera tímida. Los campamentos abrieron a lo largo de la tarde y quizás los niños fueron los primeros que comenzaron a disfrutar de la fiesta. Entre que el tiempo no acompañó mucho, la jornada aún era laboral y por el medio se metió el partido entre España y Portugal del Mundial de Rusia, no hubo multitudes, algo que sí ya se esperan a partir de hoy, especialmente por la tarde.

La fiesta arrancó a las cuatro de la tarde con la apertura simbólica de las puertas, a cargo de la Guardia Pretoriana. La principal novedad del día se vivió a las diez de la noche, cuando ya había terminado el partido de fútbol y más lucenses estaban en las calles del centro. En Santa María se celebró un espectáculo que recreó la fundación de Lucus Augusti y en el que participaron los integrantes de las 17 asociaciones, los protagonistas del Arde Lucus 2018.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tímido inicio y nuevo acto para recrear la fundación de la ciudad