El Gran Hotel abre 50 habitaciones de las dos primeras plantas reformadas

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

La cadena Hotusa tiene previsto remodelar todo el edificio de Ramón Ferreiro

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gran Hotel de Lugo estrena medio centenar de habitaciones reformadas, coincidiendo con las fiestas de Arde Lucus. La cadena Hotusa, actual propietaria del cuatro estrellas de la avenida de Ramón Ferreiro, rehabilitó las plantas quinta y sexta del edificio, dentro de una remodelación completa de unas instalaciones que llevan décadas con apenas trabajos de mantenimiento.

Las obras, que afectarán a la totalidad del edificio y que realizarán por fases para no interrumpir el funcionamiento del hotel, fueron supervisadas días pasados por el chantadino Amancio López Seijas, el máximo responsable de la cadena. Aprovechó su visita a Lugo para pronunciar una charla ante alumnos de ADE para comprobar la evolución de la reforma del establecimiento que compró cuando se encontraba en concurso de acreedores.

Las obras se las adjudicaron a la empresa lucense Resai, especialista en reformas, que estuvo trabajando intensamente para tener listo el encargo para estas fechas.

Momento oportuno

El Gran Hotel aprovecha la demanda de habitaciones de las fiestas de Arde Lucus, que ha supuesto que casi todos los establecimientos hayan colgado el cartel de completo, para inaugurar el medio centenar de habitaciones, completamente renovadas y actualizadas.

El anterior propietario del edificio, el grupo de empresas Martínez Núñez llevaba décadas sin invertir en él, lo que lo había convertido en anticuado. El los últimos años únicamente ejecutó obras en la cafetería, que actualmente está cerrada, para adjudicarle el servicio a un empresario de hostelería, que lo regentó durante algunos años. Ahora este hostelero, a través de la sociedad Oktonal, presentó una oferta en su momento para comprar el Gran Hotel, antes de que el Juzgado Mercantil se lo adjudicara a Hotusa, está reformando en la misma calle la antigua residencia de estudiantes del colegio Compañía de María.

Entre las ofertas que se presentaron en su momento figuraba también la del industrial lechero Jesús Lence, accionista minoritario de Alojamientos Lucenses y de otra cadena, Barceló.

Una vez que los dos hoteles estén funcionando, en la avenida de Ramón Ferreiro habrá dos establecimientos hoteleros de cuatro estrellas, que sumarán 257 habitaciones. El de la cadena Hotusa cuenta con un total de 167, que irán reformando de forma paulatina.

Otros servicios

La cafetería del Gran Hotel, que fue punto de encuentro de numerosos lucenses cuando estaba operativa, está cerrada desde hace ya tiempo y, por el momento, no hay noticias de que esté previsto reabrirla. Tampoco trascendió qué tiene previsto hacer la cadena de López Seijas con el spa que funcionó en el hotel en la etapa de la familia Martínez Núñez.