Acepta cuatro años y tres meses de cárcel por robar en 4 pisos de la Comandancia de la Guardia Civil

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

En otro caso, le cayeron 24 meses de cárcel por falsedad y estafa en el cobro de dos cheques

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La osadía de robar en pisos de la casa cuartel de la Guardia Civil en Lugo le ha costado cuatro años y tres meses de prisión. Hasta en cuatro viviendas de la Comandancia llegó a entrar el hombre que ayer, en una comparecencia en sede judicial, se conformó con una condena de cárcel de 51 meses, además de devolver las cantidades que se llevó, con los correspondientes intereses.

El ahora condenado accedió en varias ocasiones al cuartel de la Guardia Civil de Lugo entre septiembre y octubre de 2015, valiéndose de su condición de amigo de uno de los residentes.

De acuerdo con el relato de la fiscalía, entró en una vivienda, que tenía la llave puesta en el exterior de la puerta, y se apoderó de 55 euros en efectivo, tras romper la puerta de un armario. Igualmente, se apoderó de piezas de ajuar y de una colección de monedas, todo ello por importe de 1.197,96 euros.

Que las llaves estuvieran puestas en el exterior de la puerta, facilitó las cosas al ahora condenado también para entrar en otra vivienda. De aquí se llevó objetos que fueron valorados en 350,88 euros.

El autor confeso de este caso de robo continuado visitó también otro piso que estaba sin habitar desde hacía algún tiempo. Para ello, siempre según la fiscalía, forzó el candado de la puerta. Una vez dentro, cogió dos teléfonos inalámbricos, así como una sierra radial, que fueron recuperados en poder del ahora condenado. Igualmente, entró en otra vivienda, que sí estaba habitada, tras forzar la puerta y se llevó objetos que fueron tasados en 284,62 euros.

Inicialmente, la acusación pública pedía cinco años de prisión.

Robo de cheques

La misma persona fue condenada ayer, también por conformidad, a 24 meses de prisión y multa de cinco meses a cuatro euros día por un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en relación con otro de estafa, también continuado. Según la fiscalía, el ahora condenado se hizo con dos cheques de una chequera, correspondientes a una entidad bancaria. Logró que los cheques fueran abonados en su cuenta. Las cantidades indebidamente obtenidas fueron reintegradas al banco desde la cuenta del propio encausado, que tuvo un descubierto de 2.000 euros; solicitó y obtuvo un préstamo, que está amortizando.