¿El Arde Lucus del medio millón?

El Concello espera más visitantes que el pasado año ya que acudirán más colectivos de fuera de la ciudad


lugo / la voz

A las cuatro de esta tarde, con la apertura de las puertas de la Muralla, arrancará la edición número 17 del Arde Lucus. Se espera que la presencia de asistentes sea superior a la del pasado año, que rondó las 450.000 personas, bastantes menos que en la edición del 2016 cuando se superó las 600.000, según fuentes municipales. La edila de Cultura, Carmen Basadre, señaló que esperan llegar este año al medio millón de personas, básicamente porque vienen más colectivos y grupos de fuera de Lugo que nunca. Por este motivo, restaba importancia a que de momento no estén cubiertas todas las plazas hoteleras.

Ayer se dio un empujón a la construcción de los campamentos y emplazamientos festivos, aunque aún queda trabajo por hacer a lo largo de esta mañana. Las estructuras exteriores de los espacios ya se instalaron, pero queda por meter dentro abundante material que exhiben las asociaciones. Quienes sí ya tenían operativo el campamento son los integrantes de la Cohors III Lucensium. Desde el miércoles están recibiendo a alumnos de los colegios que quieren conocer cómo es por dentro un recinto militar romano y cuáles son las armas que se empleaban para batallas y asaltos. Por ejemplo ayer acudieron escolares de Bormoio-Agualada de Coristanco.

Por otra parte, con el inicio de la fiesta también arrancan una serie de actividades paralelas, que van desde la oferta de un menú romano (que ofrecerán doce locales de hostelería), hasta la apertura de las salas arqueológicas hasta las diez de la noche, o el comienzo de las actividades infantiles del Miúdo Arde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

¿El Arde Lucus del medio millón?