Protestas por la abundancia de maleza y aguas sucias en O Carme y A Fervedoira

El Bloque presentará una propuesta de intervenciones en la avenida Adolfo Suárez


Lugo / La Voz

La maleza, las aguas residuales y los basureros provocan protestas en distintos puntos de la capital. Dos de ellos son A Fervedoira y O Carme.

Entre la primera y la segunda ronda, en O Carme, la maleza convierte algunas fincas en una auténtica selva. Además, el lago de aguas residuales próximo a la calle Santiago, a la altura de la Rúa do Vicedo, es causa de protestas vecinales por el olor que desprende; es probable que la situación empeore si suben las temperaturas.

Por motivos similares se repiten una y otra vez las quejas en A Fervedoira. Desde la asociación Porta de Lugo a ciudadanos a título particular exigen la intervención de la Administración. De estas quejas se hace eco el BNG, que presentará una proposición en la próxima sesión plenaria. Su portavoz, Rubén Arroxo, explica que en la avenida Adolfo Suárez (N-640) «hai que rozar e limpar as cunetas, podar as árbores para permitir a boa iluminacións dos farois, retirar as terras existentes na beiravía a raíz dos desprendementos, controlar os verquidos de augas fecais, etcétera». Destaca que «desde que a antiga estrada N-640, no tramo que vai dende a avenida Adolfo Suárez ata a rotonda de enlace coa Ronda Norte, foi transferida de Fomento ao Concello de Lugo en abril do 2008 non se fixo ningún tipo de intervención nesta esta vía». Propone construir una acera.

Lugo, referente en el Foro de Ciudades 

La alcaldesa, Lara Méndez, expuso ayer en el Foro de las Ciudades, que se desarrolla en Iferma-Madrid, el modelo de ciudad sostenible en que, según su juicio, se está convirtiendo Lugo. Destacó como uno de los pilares de los planes de intervención municipal el proyecto Lugo + Biodinámico, por medio del cual se ha plantado un bosque de árboles autóctonos en el parque empresarial de As Gándaras. La alcaldesa intervino en la sesión sobre Renaturalización urbana e infraestructuras verdes, en la que también participaronValladolid, Vitoria y Barcelona.

Accesibilidad

Lara Méndez destacó la capacidad de intervención en lo global a partir de lo local. «Diseñamos e impulsamos políticas públicas para hacer de Lugo una ciudad más accesible, cómoda, humana, más verde, sostenible y más social», aseguró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Protestas por la abundancia de maleza y aguas sucias en O Carme y A Fervedoira