Los IV Premios Galicia Alimentación 2018 galardonaron a las empresas lucenses Cafés Candelas y Quescrem

La Voz

LUGO CIUDAD

cedida

14 jun 2018 . Actualizado a las 20:30 h.

Los IV Premios Galicia Alimentación 2018, convocados por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), galardonaron hoy en la Ciudad de la Cultura de Santiago, a las empresas lucenses Cafés Candelas y Quescrem por su «transferencia de conocimiento», su «apuesta por la innovación y la investigación» y su «proyección internacional».

El jurado de esta edición otorgó a Cafés Candelas el premio a la estrategia de mercado e internacionalización, por su plan de expansión que busca aumentar su presencia internacional y, a su vez, incrementar su cifra de negocio en un 40%. Por su parte, Quescrem ha sido seleccionada, en esta edición, para el premio proyecto empresarial. Su proyección exterior ha llamado la atención del jurado, ya que en 12 años ha conseguido tener presencia en más de 40 países.

Cafés Candelas es la mayor empresa tostadora de café de Galicia con 45 años de experiencia. Su historia comenzó con la compra del Tostadero Cafés Las Candelas, por los hermanos Ramón y Manuel Alonso, y creció hasta convertirse en una de las primeras marcas en el sector de la hostelería en el ámbito nacional.

La empresa Quescrem nació en 2006 como un 'spin-off' (empresa derivada) de un proyecto de investigación del Aula de Productos Lácteos de la Universidade de Santiago de Compostela. Su apuesta por la innovación la convirtió en la primera y única compañía láctea que ha sido calificada como empresa de base tecnológica.