Comenzó la obra para convertir en hotel la residencia de la Compañía de María

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

El primer paso será la demolición del interior, a la espera de la licencia de construcción

15 jun 2018 . Actualizado a las 20:55 h.

La iniciativa empresarial que convertirá la antigua residencia de estudiantes del colegio Compañía de María (hoy María Auxiliadora) en un hotel de cuatro estrellas no está dormida. Ayer, una pala empezó a trabajar en el entorno del edificio, como paso previo a las labores de demolición previstas por el empresario que impulsa este proyecto. La licencia de construcción aún no ha sido expedida por el Concello. El proyecto básico ya estaba presentado en enero pasado y, entonces, la redacción del definitivo estaba muy avanzada.

En la mañana de ayer estaba abierta la cancilla que desde la calle Marina Española da acceso al edificio de la antigua residencia de estudiantes y al amplio terreno que lo rodea. Una pala excavadora procedía a acondicionar el entorno del edificio. El empresario supervisaba directamente estos primeros pasos para dotar a Lugo de un nuevo hotel de cuatro estrellas.

Licencias

El impulsor del proyecto confirmó que, con la licencia de demolición disponible, se preparan para iniciar los trabajos de derribo de la parte que no se conservará, que es la interior. Es decir, se aprovechará la estructura del edificio.

Entorno a la antigua residencia hay una amplia superficie de terreno. El cambio en el exterior del inmueble parece que también será grande, al menos según indicó el promotor de esta iniciativa cuando se dio a conocer. La zona ajardinada estará acondicionada para el desarrollo de eventos, como bodas y otras ceremonias. A este fin se destinarán alrededor de 2.500 metros cuadrados; será el primer establecimiento en el centro urbano que dispondrá de la posibilidad de celebrar eventos en zona ajardinada.

Noventa camas

De acuerdo con las explicaciones ofrecidas en su momento, el hotel contará con noventa habitaciones. Dispondrá también de un restaurante de categoría acorde a la del hotel.