Diez meses de prisión, multa de 1.000 euros y sin carné durante seis años por crear peligro en la carretera

Dio positivo en la prueba de alcoholemia cuando circulaba por Doiras


Lugo / La Voz

Diez meses de prisión, multa de más de 1.000 euros y retirada del permiso de conducir durante seis años es la condena aceptada ayer por un conductor que, según la fiscalía, el 24 de febrero de 2017 circulaba bajo los efectos del alcohol en Doiras, Cervantes, y puso en peligro la seguridad de otros usuarios de la vía pública.

El conductor fue interceptado por la Guardia Civil y en la prueba de alcoholemia dio positivo. Durante la conducción, señala la acusación pública, el ahora condenado invadió el carril contrario, poniendo en peligro la vida de otros usuarios de la vía. Otro coche, que circulaba en sentido contrario, tuvo que frenar para evitar un choque frontal. El ahora condenado logró posteriormente que el conductor del otro vehículo se detuviese, por el procedimiento de cruzar delante su coche. Después lo persiguió durante algún tiempo. Cuando fue localizado por los agentes, circulaba invadiendo el carril contrario. El piloto sancionado tenía antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Diez meses de prisión, multa de 1.000 euros y sin carné durante seis años por crear peligro en la carretera