Sorprenden a un vecino de Oviedo zigzagueando por el paseo central de Ramón Ferreiro con su vehículo

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

CARLOS CASTRO

El conductor triplicó la tasa de alcohol permitida

11 jun 2018 . Actualizado a las 21:32 h.

Agentes de la Policía Local de Lugo sorprendieron pasadas las doce de esta noche a un vecino de Oviedo, con iniciales, J.G. F, que condujo con su turismo por el paseo central de la Avenida Ramón Ferreiro, durante unos cien metros y esquivando los bancos. El hombre triplicó la tasa de alcohol permitida.

Los agentes de la policía local realizaban un recorrido de vigilancia por la zona de Marina Española, cuando un turismo, matrícula 5139 CBX, y procedente de la calle Armórica, se personó en la intersección con la avenida de Ramón Ferreiro y giró hacia el centro de la ciudad. Inició su conducción por el paseo central de dicha avenida.

Los agentes le dieron el alto cuando salía a la calzada y durante la conversación mantenida con el conductor, observaron síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le practicaron la prueba y arrojó un resultado positivo de 0,74 mg/l. Se instruyeron las correspondientes diligencias para el juzgado de guardia por un presunto delito contra la seguridad vial.

El conductor también fue denunciado por no presentar la ITV del turismo.