«Muchas empresas llaman a la escuela para solicitar profesionales»

Abierto el plazo de preinscripción para serigrafía, fotografía, grabado, cerámica, diseño de interiores y gráfico


Lugo / La Voz

Esther Muñoz Mella es la directora de la Escola de Arte e Superior de Deseño Ramón Falcón, de Lugo, que en la actualidad tiene abierto el plazo de preinscripción para matricularse el curso que viene en los ciclos y enseñanzas superiores que imparten.

Este centro, que es dependiente de la Xunta -por lo que todas sus enseñanzas tienen carácter oficial y validez académica y profesional en todo el espacio común europeo-, lleva más de un siglo dedicado a la enseñanza de las artes y completa su formación teórica con talleres de enseñanza individualizada y práctica, además de prácticas en empresa.

-¿Cuál es la oferta formativa de la escuela?

-La gran mayoría de la gente no sabe el privilegio que tenemos en Lugo con esta escuela, porque ofrecemos una formación de mucha calidad. Ofertamos los siguientes títulos: ciclo medio de Serigrafía Artística, de un año, al que se puede accedes con la ESO o sin ella, tras pasar una prueba de madurez; ciclos superiores de Fotografía, Grabado y Cerámica Artística, y enseñanzas superiores (equivalentes a todos los efectos al Grado universitario), de cuatro años, de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores.

-¿Cómo es la inserción laboral que se consigue con estas titulaciones?

-Tienen una inserción laboral muy elevada, y eso es importante saberlo porque a veces hay esa preocupación, como si un artista viviese del aire, y no es así, evidentemente. Nosotros formamos a profesionales, les damos las herramientas para reconducir su creatividad e inquietudes artísticas para poder vivir de ello y ser un profesional. De hecho, son muchas las empresas que nos llaman a la escuela para solicitar profesionales. Estamos muy orgullosos de nuestro alumnado, y casi todos los cursos son galardonados con diferentes premios.

-¿Cuál es el título más demandado?

-En la actualidad, el de diseño gráfico, porque es un perfil profesional que no tiene límites, tiene unas posibilidades infinitas en sectores muy variados; todas las empresas pueden precisar un diseñador gráfico, así que es el propio alumno el que luego va guiando su perfil profesional.

-¿Qué tienen que hacer todos aquellos que estén interesados en matricularse para el próximo curso?

-El plazo de preinscripción está abierto hasta el día 25, porque es necesario superar una prueba de acceso, así que los interesados pueden acercarse a la escuela, ver las instalaciones, cómo trabajamos e informarse personalmente. En la web http://escoladeartelugo.com/ y en el correo electrónico info@escoladeartelugo.com también pueden solicitar toda la información que precisen. Yo personalmente me encargo de contestar a todos los correos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Muchas empresas llaman a la escuela para solicitar profesionales»