Adif negocia con cadenas de hostelería el alquiler de la cantina de la estación de tren

Afirma que tiene conversaciones avanzadas con grupos hosteleros de Galicia y de otras comunidades

.

lugo / la voz

Hace un año, Adif estaba en negociaciones con un cliente para que abriese la cantina de la estación de tren tras haber cerrado a finales del 2016. Aquellas negociaciones no salieron adelante, y Adif, que siguió con el local en alquiler desde el 1 de marzo del 2017, anuncia ahora que está en conversaciones avanzadas con grupos hosteleros de Galicia y de otras comunidades para acabar de implantar el negocio de cafetería en la estación. El local, además, funcionaría con el sistema de multitienda para vender productos de todo tipo, desde quiosco hasta productos de la tierra o recuerdos para los viajeros.

El precio del alquiler que pagaron los anteriores moradores del local ronda los 650 euros, más gastos, y el nuevo responsable tiene como obligación la apertura de los horarios de trenes, desde las siete de la mañana hasta las once de la noche. Los nuevos responsables tendrán que hacerse cargo del mobiliario de un local que entre cafetería, almacén y terraza (en los andenes) dispone de 170 metros cuadrados. 60 son de terraza; 95, de cafetería, y 15 de almacén.

Adif confía en que el continuo aumento de viajeros en la estación de Lugo anime a que una cadena de hostelería coja el negocio. Hay que tener en cuenta que en el 2015, cuando se hicieron cargo los últimos inquilinos de la cantina, se registraron 46.342 viajeros. Los años anteriores se estaba en cifras de apenas 30.000 viajeros, mientras que el pasado se llegaron a alcanzar los 75.000, un 38 % más en solo dos años. La tendencia es que aumenten los usuarios del tren. La construcción de la intermodal también podría ser un aliciente para un grupo que quiera hacerse cargo de la cantina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adif negocia con cadenas de hostelería el alquiler de la cantina de la estación de tren