La policía recogió restos de carne en una zona de perros en O Castiñeiro

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Los agentes acudieron ante la llamada de una joven propietaria de un animal

07 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La propietaria de un perro requirió la presencia de la Policía Local en el barrio de O Castiñeiro ante la presencia de restos pequeños restos de carne que aparecieron en una zona frecuentada por animales. Dos agentes acudieron al lugar, recogieron una muestra y la introdujeron en un bote, según explicó ayer la persona que efectuó el aviso. Dijo también que los policías apuntaron sus datos personales en una libreta.

La persona que alertó de la situación pasó hace unas semanas momentos preocupantes porque su perra apareció con posibles síntomas de envenenamiento. Presentaba vómitos y otros problemas intestinales. La dueña explicó que la puso a tratamiento y que su evolución fue favorable. Añadió que no pudo llegar a realizar analíticas, ni de sangre, ni de heces del animal, por cuestiones de presupuesto. Los resultados podrían determinar si había ingerido algún tipo de veneno.

Los propietarios de perros que son sacados frecuentemente a pasear están altamente preocupados -así lo demuestran en las redes sociales- como consecuencia de supuestos envenenamientos que habrían provocado algún fallecimiento. Por el momento, no hay confirmación de este hecho. Uno de los centros que posiblemente atendió perros con problemas de esas características, el Hospital Veterinario Rof Codina, evita facilitar cualquier información al respecto, a pesar de la gran alarma generada en la ciudad.

La persona que avisó en las últimas horas de la tarde del pasado miércoles a la Policía Local para que interviniese en O Castiñeiro dijo que no podía certificar que se tratase de carne envenenada. «No puedo asegurar eso, ni mucho menos. Lo que sí puedo asegurar es que todo el mundo que tiene perros esta muy preocupado y cada miga que aparece en el suelo es sospechosa de poder estar envenenada», apuntó.

Por otra parte, representantes de la Protectora contactaron con la Xunta para conocer si hay denuncias al respecto. Al parecer, les informaron de que no había ninguna y, además, les apuntaron que la competencia de actuación en este caso corresponde al Concello de Lugo. Por ahora la entidad local no hizo ningún pronunciamiento sobre las posibles intervenciones llevadas a cabo por los agentes municipales y los resultados de las mismas.

Unas muestras fueron recogidas por los agentes para un posible análisis