Garantía municipal de que en las obras en A Milagrosa habrá control arqueológico

Ciudadanos apuntó su temor de que pudiera obviarse y reclama un plan de tráfico


Las obras de peatonalización de la plaza de A Milagrosa, por donde discurría el acueducto, tendrán control arqueológico, según indica el gobierno local, a la vista de la duda que dejó en el aire la portavoz de Ciudadanos, Olga Louzao.

Desde el equipo que preside Lara Méndez se aseguró que el control arqueológico se efectúa en paralelo a la ejecución de las obras; el proyecto arqueológico se redacta una vez adjudicadas las obras. Aclaran también que Patrimonio entendió que solo procedía su informe en el caso del edificio de la iglesia, porque es un bien protegido, pero no en el caso de los restos del acueducto.

Por otro lado, Louzao manifestó: «As présas da alcaldesa por ter algo que inaugurar antes das eleccións fan que as obras de peonalización da Praza da Milagrosa se contraten sen ter antes un plan de tráfico para a zona».

Ciudadanos ve al PSOE y a la alcaldesa «nunha carreira desesperada contrarreloxio de presentación e contratación de obras de todo tipo e pelaxe coa intención de que estean rematadas antes de maio do ano que vén». Pide «que se prime a calidade por enriba do feito de telas rematadas antes das vindeiras eleccións». La misma concejala teme que, con las prisas, la ejecución del proyecto sea una chapuza.

Ejemplo de premura

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos puso como ejemplo de la «premura desbocada da alcaldesa na contratación de obras» a peonalización da Praza da Milagrosa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Garantía municipal de que en las obras en A Milagrosa habrá control arqueológico