Arranca en Madrid la campaña de concienciación contra el cáncer en la que colabora Noemi Mazoy

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

cedida

07 jun 2018 . Actualizado a las 12:55 h.

La Asociación española contra el cáncer inició esta mañana en la capital de España la campaña de concienciación y apoyo «Un minuto contra el cáncer» con el objetivo de revertir la vinculación del cáncer con la palabra muerte.Con esta campaña se pretende cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal. Para ello, la soprano lucense, Noemi Mazoy, propuso transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto música, en señal de que hay vida cuando te diagnostican cáncer.

Hoy, en Madrid, un coro de 110 niños, una orquesta de 60 personas y dirigida por Silvia Sanz, un dúo interprentando la banda de la policía y Noemi Mazoy pusieron música en la Plaza de Isabel II. 

Desde la asociación apuntaron que la vida y el cáncer están cada vez más vinculados ya que, gracias a la investigación, los índices de supervivencia siguen creciendo y actualmente se sitúan en un 60% del total de los diagnósticos. Por ello, el tradicional minuto de silencio se convertirá en minuto de vida a través de la música.

La campaña se llevará a cabo por varias provincias de España.