Abre una academia exclusiva de alemán

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

El centro de estudios empezará a funcionar en septiembre, pero ya está preinscribiendo alumnos

07 jun 2018 . Actualizado a las 23:21 h.

La austríaca Rebecca Baumberger está ultimando los preparativos para poner en marcha la primera academia de Lugo que impartirá exclusivamente alemán. Ya abrió el plazo de preinscripción para formar los grupos, con el objetivo de empezar a impartir las clases en el mes de septiembre en un local de la Rúa San Pedro, 25-27. Esta joven emprendedora decidió montar su propio negocio para poder conciliar la vida familiar y la profesional, después de viajar por todo el mundo con una empresa de exportación de vinos y de delicatessen. También trabajó como traductora oficial para la Xunta, en juicios y en comisaría. Dispuesta a cerrar esta etapa en su vida, se matriculó en el Instituto Goethe, en Múnich para formarse para dar clases a nivel superior.

Sin competencia

Baumberger reconoce que la idea de montar una academia de alemán surgió cuando intentó que sus hijas estudiaran este idioma, que ella les habla en casa y no logró encontrar ningún centro que reuniera las condiciones que ella exigía para sus niñas, todavía pequeñas. La primera de ellas que los profesores fueran nativos y que admitieran a alumnos a partir de los cuatro años. «Quería que aprendieran además del idioma, la cultura alemana, que es muy rica e interesante».

Admitirá alumnos a partir de los cuatro años, pero también incorporará a estudiantes y trabajadores de todas las edades. «Los padres ?señaló? Baumberger? quieren para sus hijos la mejor educación y el alemán, en mi opinión, tiene un gran futuro». «En Alemania ?añadió? hay grandes empresas que buscan ingenieros y operarios, y el conocimiento del idioma es importante hoy día si quieres trabajar en este país donde tiene su sede grandes fabricantes de automóvil u otras industrias, desde Bosch a Nivea».

La profesora llegó a Lugo hace nueve años, después de conocer en Austria a su pareja. Con ella empezó una nueva vida en la ciudad. «Llegué sin saber nada de español y tuve que hacer un curso de castellano». Ahora para abrir la academia ha vuelto a formarse, pero en el idioma con el que se crio, el alemán. «Con ser nativa ?explicó? no es suficiente, hay que darle calidad a la formación que impartes».

Rebecca Baumberger se matriculó en el Instituto Goethe, en Múnich. Su método de enseñanza está basado en los germanos que están en vigor, específicos según el nivel y la edad. «Serán unas clases lúdicas y centradas en la forma visual».

Por el momento se organizará para impartir ella las clases, pero, en función de la demanda, no descarta contratar otros profesores nativos.

Métodos alemanes

Para la enseñanza de los alumnos más jóvenes adoptó las recomendaciones de Núremberg, que son las específicas para extranjeros de corta edad. El material educativo que empleará en las clases lo compró directamente en Alemania.

En breve, la academia Servus Lugo establecerá un horario de atención al público para las preinscripciones, que también se pueden hacer a través de las redes sociales. Baumberger ya está difundiendo algunos aspectos de la cultura germana, que pretende enseñar a sus alumnos de Lugo, a través de ellas, que son plataformas que utilizará en la formación de sus alumnos.