Decepción en Lugonovo y BNG por la gestión de la alcaldesa que invistieron

El Bloque alega que con su apoyo a Méndez evitó que gobernase el «partido corrupto»

.

lugo / la voz

En 2015, el Bloque (dos concejales) y Lugonovo (tres ediles) hicieron posible la investidura de la socialista Lara Méndez como alcaldesa. Ahora, a un año de las próximas elecciones municipales, en uno y otro partido no ahorran críticas a la gestión del gobierno local presidido por aquella a quien auparon a la alcaldía. Su apoyo de hace tres años a Méndez evitó que se hiciese con el bastón de mando el popular Jaime Castiñeira, que, en opinión de los nacionalistas, representaba a un partido que es «o primeiro da historia sentenciado como corrupto e con ducias de altos cargos imputados e encarcerados». En Lugonovo son muy claros a la hora de expresar su decepción con la gestión de Méndez: «Tampouco respostaron correctamente á colaboración inicial que lles ofrecemos nin amosaron respecto algún polo apoio que lles brindamos para sacar adiante os orzamentos do 2016, cumprindo só co 10% das iniciativas propostas por Lugonovo para chegar ao acordo».

.

La decepción que reflejan las críticas efectuadas por los portavoces del BNG, Rubén Arroxo, y de Lugonovo, Cristina Pérez, diseñan un escenario muy difícil para posibles acuerdos tras las elecciones locales de 2019. Por la marea lucense, Pérez señala: «Ningunearon á oposición incluso estando contra as cordas e naqueles momentos nos que o diálogo posibilitaba axilizar a xestión da cidade». A la vista de lo ocurrido desde que dieron su apoyo a Lara Méndez, considera que «é coma se, ao espertar cada día, seguíramos a 26 de maio de 2015». A Lugonovo no le gusta ni el talante con el que la alcaldesa que ayudaron a investir dirige el Concello. La ve con maneras «prepotentes e escuras».

Inmovilismo

El portavoz municipal del Bloque Nacionalista, Rubén Arroxo, tras opinar que acertaron al impedir que el PP gobernase en Lugo, señaló: «Malia a todo somos plenamente conscientes de que o PSOE ten o concello totalmente paralizado». Añadió: «É de xustiza lembrar que o BNG foi a única forza que se ofreceu a propiciar un cambio de goberno neste Concello cando nos ofrecemos a liderar unha moción de censura para encabezar un goberno en coalición coas outras forzas de esquerdas, pero outros partidos da oposición preferiron manter este goberno inmobilista do PSOE».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Decepción en Lugonovo y BNG por la gestión de la alcaldesa que invistieron