Cuatro nuevas especies de flores entre las 17.000 plantadas en los jardines

El desarrollo de la nueva campaña está ya muy adelantada


Lugo / La Voz

Con la campaña de sustitución de plantas en los jardines ya muy avanzada, algunas de las principales plazas y calles de la capital lucense presentan un aspecto colorista. La empresa encargada desde hace unos 16 años del mantenimiento de las zonas verdes, Calfensa, prevé utilizar en esta ocasión alrededor de 17.000 plantas de flor. Como ya es habitual desde hace algún tiempo, no se utilizan bulbos por cuestiones económicas; parece que en los últimos años se redujo la cantidad disponible para este fin y de ahí dicha decisión, que merece críticas en distintos sectores sociales.

La especies que se incorporan ahora a los jardines públicos son, según fuentes de la citada empresa, dalia, osteospermum, calibrachoa y dianthus (clavel enano). Además hay begonia, coleo, alegría, alegría Nueva Guinea, petunia, salvia, tagete, surfinia y gazania.

Como todos los años, está previsto que un porcentaje de las plantas acaben abandonando los jardines en la mano de quien encuentra en ellos un modo fácil de proveerse de flores. Aunque tiene un coste económico, el principal problema es estético, por las calvas que el hurto de las plantas deja en los jardines.

Equipo humano

En las labores de plantación participan entre seis y ocho trabajadores. Entre otros lugares significativos, se han llevado a cabo ya en las plazas Maior y de Santo Domingo, así como en el parque Rosalía de Castro. La citada empresa lleva dedicada a estos trabajos unas dos semanas.

Hay que recordar que el actual aspecto de los jardines arrancó con el primer gobierno de López Orozco. El anterior, presidido por García Díez, optó por lo que su teniente de alcalde y posterior aspirante a la alcaldía, Ramón Arias, denominaba «modelo inglés», que primaba el césped.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cuatro nuevas especies de flores entre las 17.000 plantadas en los jardines