Ciudadanos logra que se apruebe un estudio para ampliar la Ronda Norte

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

La partida se incluye en los Presupuestos Generales del Estado y permite continuar las mejoras realizadas en la N-640 desde A Pastoriza

24 may 2018 . Actualizado a las 22:28 h.

Ciudadanos ha conseguido que en los Presupuestos Generales del Estado de este año se incluya una partida de 100.000 euros para iniciar la ampliación de la Ronda Norte a su paso por Lugo. En esa carretera se llevaron a cabo, en meses pasados, otros trabajos que acabaron a las puertas de la ciudad, pues se arregló un tramo de algo más de 30 kilómetros con inicio en Paraxes (A Pastoriza).

El acuerdo entre la formación naranja y los populares incluye otros proyectos en la provincia, como la mejora de la N-642 (1,7 millones) y la de la N-540 (un millón). También se recogen en el citado documento económico partidas para la autovía Monforte-Ourense (336.700 euros) o para la de Lugo a Santiago (4,8 millones para el tramo Melide-Palas).

Críticas

No obstante, a la inclusión de esas partidas reaccionó con críticas el PSOE, que ayer las consideró insuficientes. Los socialistas recordaron, por ejemplo, que habían pedido 300.000 euros para el inicio del estudio de ampliación de la Ronda Norte y que en las autovías de Monforte a Ourense (A-72) y de Lugo a Santiago (A-54) habían quedado fondos sin invertir ?en la primera, el año pasado, y en la segunda, en los últimos tres años?.