Ibrahima se negó a declarar ante el fiscal

T.T., E.G.S.

LUGO CIUDAD

Alberto López

El único acusado de asesinar a Tatiana Vázquez en abril del 2016 se enfrenta a un a petición de 27,5 años de cárcel

22 may 2018 . Actualizado a las 21:19 h.

Ibrahima N., el único acusado de asesinar a Tatiana Vázquez en abril del 2016, ha defendido su inocencia esta mañana al llegar a la Audiencia de Lugo: «Inocente, inocente, inocente», repitió ante los periodistas antes de que diese comienzo el juicio. El acusado afirmó que no tenía ni idea «de qué va toda esta mierda». El fiscal pide para él 27,5 años de cárcel. En el juicio, se ha negado a sentarse en la mesa para declarar y no querido responder a las preguntas del fiscal.

La madre de Tatiana, por su parte, afirmó esta mañana que no tiene ninguna duda de que Ibrahima N. es culpable.

La jueza ha tenido que llamar la atención al acusado, pues cuando el fiscal argumentó su culpabilidad, Ibrahima gritó «¡Eso es mentira!». La magistrada le recordó que si no se mantenía en silencio, tendría que expulsarlo. 

En cuanto al abogado de Ibrahima, César Lodos, considera que el juicio es «una oportunidad para demostrar la inocencia de Ibrahima, valorar toda la investigación y ver lo que se les ha escapado». En su opinión, la investigación «ha carecido de rigor para explorar otras vías» y los investigadores «se han convencido desde el principio de que Ibrahima era el culpable». Lodos defiende que su cliente es inocente de todos los delitos de los que se le acusa y afirma que no hay pruebas, pero reconoce que «todo juega en su contra». También insistió en que «se debe hacer justicia con Tatiana».