Avilés se personará en el caso de la trama del agua

La Voz AVILÉS

LUGO CIUDAD

Los concejales del PP de Avilés Francisco Zarracina, Alfonso Araujo y Constantino Álvarez abandonan el pleno por diferencias con su grupo municipal.Los concejales del PP de Avilés Francisco Zarracina, Alfonso Araujo y Constantino Álvarez abandonan el pleno por diferencias con su grupo municipal
Los concejales del PP de Avilés Francisco Zarracina, Alfonso Araujo y Constantino Álvarez abandonan el pleno por diferencias con su grupo municipal

El próximo pleno municipal ratificará la medida

21 may 2018 . Actualizado a las 16:24 h.

La Comisión de Promoción Económica, Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Avilés ha decidido hoy personarse en la causa vinculada a la llamada trama del agua que investiga el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, en una medida que deberá ser ratificada en el próximo pleno municipal.

La decisión ha sido dictaminada favorablemente con los votos a favor de PSOE (8), PP (3), Somos (5), IU (3), Ciudadanos (1) y Ganemos (1), y el voto en contra de dos concejales no adscritos.

Los concejales abordaron el expediente relativo a la comisión de investigación creada para indagar sobre las relaciones de los políticos, el Ayuntamiento y la empresa mixta Aguas de Avilés con Aquagest y el resto de las empresas vinculadas a la trama del agua.

Además, la Comisión ha aprobado por unanimidad el cambio de denominación Complejo Deportivo La Toba por el de Complejo Deportivo La Toba «Hermanos Castro».

También se ha abordado el inicio de los trámites administrativos necesarios para el ejercicio por el Ayuntamiento de la actividad de enseñanza de la lengua española, al objeto de constituir una fundación con esa finalidad.