El Aula Láctea gana un premio por un tentempié vegano de avena

d.c. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

Lo desarrolló para Citrus y es una alternativa al yogur

18 may 2018 . Actualizado a las 20:38 h.

El Aula de Productos Lácteos de Lugo desarrolló un nuevo tentempié funcional, 100% vegetal y apto para veganos, que acaba de ganar un premio a la innovación en los Wabel Awars de París. Este producto, elaborado a base de avena lo comercializará el grupo alimentario Citrus con cinco sabores diferentes, elaborados con gruta 100% natural: frutos rojos, ciruelas pasas, frambuesa, granada y el a avena. Se trata de una alternativa al yogur y a otros productos lácteos tradicionales.

El Aula de Productos Lácteos de la USC se implicó en la creación del nuevo producto alimentario a través de un proyecto del programa Retos. La convocatoria era para el desarrollo de productos fermentados de base vegetal. En una primera fase trabajaron con varios cereales, hasta que finalmente eligieron la avena y completaron su fermentación. «Es Avena!» el nombre con el que comercializarán este producto, está compuesto por ingredientes 100% naturales, como L. Caesi y L Acidophilus y su valor nutritivo está potenciado por el proceso de fermentación de la avena.

En el desarrollo de este producto, además del aula lucense y de la empresa Citrus, con 6 plantas de producción y 23 fincas con 5.000 hectáreas de cultivo, también participó la Universidad Politécnica de Valencia. Consideran a este nuevo producto una alternativa a los yogures.

Citrus, que es interproveedor de Mercadona con su marca Verdifresh, comercializa sus productos con Sun&Vegs y Byba, de alimentación infantil.

El responsable de de I+D+i del Aula de Productos Lácteos, Alfono Pérez Quintáns, señaló que el desarrollo de este producto por parte de la empresa se encuadra en las nuevas tendencias del mercado agroalimentario, que está demandando productos veganos y alimentos que no ofrezcan riesgo de alergia o de intolerancia.