Dos vecinos de Piúgos acaban a palos tras 15 años de desacuerdos por el asfaltado de un camino

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Uno de ellos recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser atendido en un centro médico de Lugo

12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno en el PAC lucense de Fingoi con un fuerte golpe en la cabeza y sangrando y el otro con heridas en el rostro. Así acabaron dos vecinos de la parroquia lucense de Piúgos tras un enfrentamiento ocurrido el jueves por la tarde en la carretera de este lugar y en las inmediaciones de sus respectivos domicilios.

Según denunció uno de los afectados en la Comisaría de Policía Nacional, las discrepancias entre ambos se remontan a hace 15 años y se deben al asfaltado de un camino próximo a sus casas. Hace dos días y supuestamente cuando uno de ellos se dirigía a su vivienda con su vehículo particular, se encontró a su vecino en el polémico camino y «con una actitud bastante agresiva».

También hubo empujones

Continuando el relato de este hombre, tras aparcar su turismo en casa, se acercó a su vecino para hablar con él. Pero parece que a este no le hizo gracia su presencia y en ese momento, empezó el enfrentamiento. El vecino le propinó dos empujones y le pegó en la cara con un palo que portaba en ese momento. Por su parte, este se defendió y tras coger un objeto que se encontraba en el suelo, le propinó un golpe en la cabeza a su vecino, viendo que sangraba por la parte de atrás de la cabeza. En ese instante la mujer de este último salió afuera y este abandonó el lugar.

A consecuencia del golpe en la cabeza, el hombre tuvo que ser atendido en el PAC de Fingoi.