«Atopei ata cabezas de vacas, pero nunca un cranio humano»

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

El trabajador de Urbaser que encontró una calavera en la Avenida da Coruña explica que se asustó

12 may 2018 . Actualizado a las 00:23 h.

«Levo case vinte anos traballando nesta empresa e teño atopado de todo, pero o que nunca pensei foi encontrarme cun cranio humano. Atopei bailarinas en sumidoiros, restos de xatos e ata cabezas de vacas en colectores, pero nunca un cranio humano». Así de sorprendido relata el operario de Urbaser el hallazgo de la calavera humana hace unas semanas.

Este trabajador, que pide mantenerse en el anonimato, se encontraba en la mañana de ayer desempeñando su labor en la zona donde encontró el cráneo, porque es uno de los lugares que tiene adjudicado para desarrollar su servicio. «Aquí mesmo foi onde atopei a bolsa», explica el trabajador mientras coloca la escoba y el recogedor en el punto exacto. «Estaba varrendo e collín a bolsa no recolledor. Baleireina no caldeiro do lixo que levamos no carro, e abriuse. Entón, xa vin que era unha calavera, pero o que menos pensaba era que fora humana. Toqueina co guante e saíulle unha araña dun ollo. Inmediatamente chamei o 091 e ao momento chegaron varios policías», cuenta el trabajador, que reconoce que se llevó un buen susto.

El hombre también se vio en un aprieto y pasó cierto pudor puesto que al llevar tanto tiempo trabajando en esa zona, todos los vecinos lo conocen y al verse rodeado de tanta policía, los ciudadanos le preguntaban qué había hecho.

El hallazgo tuvo lugar el 27 de abril, a la altura del número 323 de la Avenida de A Coruña, en Lugo. Actualmente la calavera se encuentra en el IMELGA para ser analizada. Todo apunta a que se podría tratar de una calavera que utilizó algún estudiante de medicina y que luego abandonó en ese lugar.