Varios viales nuevos en la zona y ampliación del Paseo Palestina

La Voz

LUGO CIUDAD

09 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La urbanización supone, entre otras cuestiones, la apertura de algunos viales en la parcela para facilitar la distribución de la construcción. Habrá un vial que discurrirá paralelo a la carretera de Ombreiro y otro en la parte superior del terreno en una zona en la que existe un tanque de tormentas de la Confederación Hidrográfica. Además, el Paseo Palestina que va entre Carrefour y el área del Miño, será ampliado.

Está previsto que en el futuro el Concello de Lugo asuma el mantenimiento del alcantarillado, calles y otro tipo de servicios, pero antes tendrá que hacer una revisión de todo lo ejecutado para darle el visto bueno.

La zona tiene buenas comunicaciones. Hay una línea de bus urbano que llega a la zona cada hora. Existen también instalaciones deportivas y de recreo y también suma a la hora de los atractivos el área comercial. Los promotores de la urbanización aseguran que es una de las mejores zonas de la ciudad para vivir.

Para la puesta en macha del proyecto, la junta de compensación tuvo que esperar a que la crisis urbanística comenzase a ceder. Ahora entienden que es el momento de empezar con el proyecto para poder tramitar en breve tiempo la petición de licencias de construcción ante el Concello de Lugo.