Localiza a su cuñado sin vida tras sufrir un accidente laboral en un alpendre en Piúgos

TANIA TABOADa LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

09 may 2018 . Actualizado a las 13:07 h.

F. P. Q, un vecino de la capital lucense y de 86 años de edad, fue hallado muerto el pasado viernes sobre las once de la mañana en el interior de su alpendre, en el lugar de Pena da Mula, en la parroquia de Piúgos, en Lugo.

El que lo encontró sin vida fue su cuñado, que tras varios días sin lograr contactar con él, fue en su búsqueda y acudió a la finca que el fallecido poseía a las a fueras de la ciudad. Cuando el familiar se presentó en la zona, se topó con el turismo de su cuñado estacionado, con todas sus puertas cerradas y sin el seguro accionado. Además, tenía las llaves puestas en la puerta de la entrada a una vivienda que también tenía construida en la finca.

El peor trago se produjo cuando el hombre accedió al alpendre. Fue aquí donde se encontró a su cuñado tendido en el suelo y muerto. Inmediatamente dio la voz de alerta y al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y Local.

Según las primeras investigaciones, el octogenario, que presentaba un golpe en la cabeza, se enredó con una cuerda en un pie, se cayó al suelo y se clavó un hierro en la cabeza.

El fallecido vivía solo en la calle Ourense, en la capital lucense, pero con frecuencia acudía a su finca situada en el lugar de Pena da Mula -que se encuentra en la carretera de Portomarín-, para pasar las horas y realizar varias chapuzas.