Detenido un conductor fugado de un control en Rábade y que casi atropella a un guardia

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Los hechos ocurrieron el 22 de abril en la avenida de Os Remedios y el arrestado es un vecino de Outeiro de Rei de 36 años

10 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a última hora de la tarde del martes a un vecino del municipio de Outeiro de Rei y de 36 años de edad por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y atentado contra un agente de la autoridad. Hace unas semanas, este individuo casi atropella a un guardia civil tras darle el alto en un control policial establecido en la Avenida de Os Remedios, en Rábade.

Los hechos sucedieron pasadas las seis de la tarde del domingo, del día 22 de abril, cuando agentes que prestan servicio en la unidad de seguridad ciudadana se encontraban realizando un control selectivo de identificación de vehículos y personas en el centro de la villa. El control policial estaba perfectamente señalizado e indicado por un vehículo oficial y agentes uniformados. Durante el mismo, uno de los guardias civiles procedió a dar el alto al conductor de un turismo de color negro pero este, lejos de detenerse, cuando estaba a escasos metros del control, aceleró bruscamente, intentando atropellar al guardia, que tuvo que apartarse para no ser arrollado.

El hábil del agente, sorteó el vehículo hacia un lateral para evitar el impacto del turismo e instintivamente golpeó con su linterna oficinal la luna del coche que trataba de investirlo, dejándole el cristal roto.

El individuo, no solo no detuvo la marcha, sino que emprendió una huida a toda velocidad por el casco urbano rabadense.

Tras lo sucedido, la Guardia Civil inició un dispositivo para tratar de localizar a este individuo, que finalmente fue detenido por los agentes.