Detenido un lucense por agredir a otro en la calle y robarle el móvil

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

09 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a un vecino de la capital lucense, con iniciales B. T. R. y de 29 años de edad, por un supuesto delito de robo con violencia después de que agrediese a otro hombre en plena vía pública con el objetivo de robarle su teléfono móvil, un Samsung que según la víctima le costó en su día 160 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las tres menos cuarto de la madrugada del lunes en el barrio lucense de A Milagrosa, cuando la víctima se dirigía en solitario a su coche después de salir de tomar algo en un establecimiento hostelero situado entre las calles Rei Chiquito y Mar Cantábrico.

Según relató la víctima, que denunció los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional, en el momento que se disponía a coger su vehículo, se le acercó un turismo, modelo BMW, de color gris y en el que viajaban dos personas. Indicó además, que conocía a ambos ocupantes de vista, justamente por coincidir con ellos en el local hostelero del que había salido cuando fue agredido y asaltado.

Fractura en los huesos

El denunciante explicó a los agentes de la Policía Nacional que de dicho turismo se bajó el copiloto y sin mediar palabra, le propinó un fuerte puñetazo en la cara. Parece que en ese momento, al agredido se le cayó el teléfono móvil al suelo y fue aquí cuando el agresor le volvió a pega, propinándole en esta ocasión una patada en el rostro, cayéndose la víctima en la calzada y golpeándose en varias partes del rostro.

Según indicó, cuando consiguió reincorporarse, el agresor se subió rápidamente al coche, abandonó a gran velocidad el lugar y su móvil ya había desaparecido.

Tras lo sucedido, el herido tuvo que ser atendido en el HULA y aportó el parte médico en Comisaría. Sufrió una fractura de huesos de la nariz y desviación del tabique nasal.

Luego de que el hombre presentase la denuncia en Comisaría, con los datos aportados sobre el agresor, así como del vehículo en el que se fue del lugar, se estableció un dispositivo de búsqueda, en el que fue identificado y detenido el joven.