Los venezolanos de Lugo se apoyan mutuamente

Presentada una asociación que ayuda a la cada vez mayor colonia de este país en la ciudad

.

La edila de Benestar Social, Igualdade e Inclusión, Ana Abelleira, junto a la presidenta y la Vicepresidenta de la Asociación VeneLugo, Karin Mago y Jasmín Zambrano presentaron en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Novas Tecnoloxías, los objetivos, fines y actividades de esta comunidad, de reciente creación, que trata de promover y fomentar la integración de las personas inmigrantes en España, así como llevar a cabo un proyecto de sensibilización y solidaridad con los venezolanos y venezolanas en riesgo de exclusión social.

Durante la presentación, en la que también estuvieron presentes otros miembros de esta comunidad, Ana Abelleira señaló que «é un honor presentar unha nova asociación que vai a empezar a traballar en Lugo. Estas entidades fortalecen a colaboración das comunidades migrantes e debemos estar plenamente orgullosos polo número de entidades sociais que existen e a integración que teñen na cidade».

La Asociación Venelugo ofrece apoyo y acogida a las personas llegadas de Venezuela, promoviendo su cultura y costumbres y facilitando, de esta manera, la integración en la comunidad lucense, en la que a día de hoy conviven 670 venezolanos e venezolanas.

.

Karin Mago señaló que «decidimos materializar a través de esta asociación el compromiso con nuestro país, cooperando, entre otras actividades, con los programas y proyectos de ayuda humanitaria para las personas venezolanas emigrantes en España»

La edila hizo hincapié en el apoyo del Gobierno Municipal a toda la ciudadanía «tratando de poñer freo á discriminación e favorecendo a participación activa dos venezolanos e venezolanas da nosa cidade, creando en Lugo un fenómeno intercultural»

Programación

Además de los diferentes trabajos que realizarán de manera continuada a lo largo del año, Venelugo tiene previsto otro tipo de eventos que ayuden al fomento de la comunidad lucense: realización de un ropero virtual bajo el lema «Sino lo usas, dónalo», con el fin de, aquellas personas que lo necesiten, puedan reutilizar y tener acceso a prendas de ropa; un «guayoyo» solidario para recaudar fondos; recolección de medicamentos ol a afiliación de socios.

La presentación oficial da Asociación Venelugo se realizará mañana viernes a las 19:00 horas en la Fundación Uxío Novoneyra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los venezolanos de Lugo se apoyan mutuamente