Detenidos en Lugo por vender hachís escondido en forma de galletas

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

oscar cela

Entre los arrestados se encuentra un vecino de Ourense, que supuestamente enviaba los paquetes de droga a la capital lucense

03 may 2018 . Actualizado a las 13:04 h.

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a tres personas y ha investigado a una cuarta por la venta de hachís al que daban forma de galletas o pastas de repostería. Las pesquisas comenzaron en enero de este año, cuando los agentes interceptaron en la capital lucense un envío de unos 150 gramos de hachís, al cual se le había dado forma de galletas. El objetivo era esconder la sustancia en el caso de que fuese escaneado el paquete.

Entre los detenidos se encuentra un vecino de Ourense, que era el que supuestamente enviaba los paquetes de hachís a la capital lucense. Los otros dos y la investigada son de Lugo. Todos tienen unos treinta años de edad.  

La denominada «Operación Marbú” se desarrolló en base a la especial vigilancia que la Policía Nacional de Lugo está haciendo en cuanto a nuevos métodos de tráfico de drogas a pequeña y mediana escala. La investigación corrió a cargo del grupo de drogas de la Brigada Provincial de Policía Judicial y coordinada por el titular del juzgado de Instrucción número tres de Lugo.