Fin de semana de vandalismo y de conductores ebrios siniestrados en Lugo

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

Alberto López

Intentaban evitar los controles y acabaron accidentados en varios puntos

30 abr 2018 . Actualizado a las 08:20 h.

Fin de semana movido para los agentes de la Policía Nacional, Local y también para Tráfico dados los percances ocurridos en la capital lucense y en las inmediaciones. La jornada más intensa se produjo en la madrugada del domingo, con varios conductores accidentados al intentar evitar controles. Finalmente, los chóferes acabaron saliéndose de la vía y arrojando un resultado positivo en alcohol y drogas.

Alberto López

Uno de estos accidentes tuvo lugar sobre el kilómetro 506 de la N-VI, a la altura del concesionario Hyundai, en Lugo. Parece que el conductor de un Ford Focus escapó para evitar un control que los agentes de Tráfico tenían instalado junto a la gasolinera de los Claveles, en O Ceao, y acabó saliéndose de la vía un kilómetro más adelante. El turismo tiró varias señales y volcó. El conductor dio positivo en drogas. Ahora toca esperar la confirmación final del laboratorio.

También, sobre las cinco de la madrugada de ayer, se produjo un accidente en el punto kilométrico 4.400 de la carretera de Ombreiro, a la altura de Vilar de Meilán, en Lugo. Un vecino de Outeiro de Rei, con iniciales O. F. V. y que guiaba un coche con matrícula 6203- FXJ, sufrió una salida de vía por el margen derecho e impactó con el frontal contra un muro. A causa del choque, el coche se incendió y los bomberos sofocaron el fuego. Ardió la parte delantera del turismo y el salpicadero. El conductor triplicó la tasa de alcohol permitida, arrojando 0.86 y 0.80 mg/l en las pruebas. Atestados instruyó las correspondientes diligencias para el Juzgado.

Pasadas las nueve de la noche del sábado, se produjo un accidente en el barrio de A Milagrosa y el conductor culpable se dio a la fuga. Según testigos, guiaba un BMW 320 de color gris. Aquí se vieron implicados cuatro turismos. El causante del accidente ?que salió de una de las calles perpendiculares a Mar Cantábrico? se saltó una señal de stop e impactó bruscamente contra un coche que viajaba en dirección a los depósitos de agua. A su vez, este colisionó contra un tercer vehículo y tras el impacto se empotró en una casa. El coche alcanzado chocó contra un cuarto turismo que estaba estacionado.

En la jornada de ayer se produjeron dos accidentes en Guitiriz y uno Monforte, pero leves.